miércoles, 6 de mayo de 2015

RESEÑA DE LA ANTIGUA MAGIA

Sinopsis:

Lady Aline Marsden estaba predestinada a contraer un matrimonio ventajoso con un miembro de su misma clase. Pero no pudo evitar entregarse a John McKenna, un criado de su padre. Como consecuencia de tan apasionada transgresión John fue despedido de su trabajo y Aline enviada a vivir al campo, lejos de los ojos inquisidores de la alta sociedad londinense. Ahora McKenna ha hecho fortuna y ha regresado, más atractivo y seductor que nunca. Y decidido a hacer sufrir a la mujer que destruyó sus ilusiones. Pero la magia que los uniera en el pasado volverá a arder con más fuerza que nunca, John tendrá que decidir si llevar adelante sus planes de venganza... o arriesgarlo todo por su primer y único amor.

Reseña:

Hoy quisiera dar comienzo a una especie de ejercicio que me he propuesto realizar y que consiste en llevar a cabo una reseña para practicar la redacción. Más que una crítica será eso, una simple reseña de lo que me pareció tal o cual novela o series, que presenten historias de reencuentros.

La Antigua Magia fue el primer libro del género romántico que leí en la que se trataba éste tema y hasta ahora, es el único libro de Lisa Kleypas que he leído a la fecha. En ese momento me pareció que en lo referente al contexto histórico pero sobre todo social, estaba muy bien desarrollada, en vista de que la autora plantea los rígidos prejuicios sociales a los que se encontraban sometidos los personajes en esa época. Así se ve patentado en el hecho de que Aline es una aristócrata y por lo tanto no puede mezclarse con alguien de rango o clase inferior como lo es McKenna. Antes de leer la novela revisé algunas críticas que se habían hecho sobre la misma y muchas de ellas coincidían en el hecho de que el relato de la relación de Livia, hermana de Aline y el señor Shaw, les resta protagonismo a los personajes principales. Por eso, en mi opinión, creo que la autora debió presentar a ambas parejas y no establecer desde un principio que los protagonistas serían Aline y Mckenna.

Particularmente debo decir que a mí me gustó muchísimo la historia, es bastante sencilla, es enternecedora y el impacto que te deja es que fuera de todo prejuicio u obstáculo de cualquier índole, la verdad y el amor pueden triunfar. Que en ocasiones somos nosotros mismos los que nos imponemos los límites, y esto lo digo desde el punto de vista de la actitud de Aline para enfrentar sus miedos o el rechazo de los demás debido a sus "imperfecciones". Quizás para los que gustan de las historias cortas y rápidas éste libro les parezca muy largo, pero para mí la autora, a pesar de que en ocasiones si te resulta un poco extenso, lo desarrolla siguiendo siempre el hilo de la historia correctamente y no se detiene en aspectos poco relevantes que quizás la recargarían.

Espero por sus comentarios.