miércoles, 27 de mayo de 2015

Trilogía Los sentidos - Irene Cao

Yo te miro

Si se pudiese capturar el placer, Elena lo haría con los ojos. Tiene veintinueve años, una belleza inocente y descarada y aún desconoce la pasión. Su mundo está hecho de arte y colores, los del fresco que está restaurando en Venecia, la mágica ciudad que la vio nacer. 

Hasta que encuentra a Leonardo, un chef de fama internacional que irrumpe en su vida y le da un vuelco a su historia de amor en ciernes con Filippo, a la idea que siempre ha tenido de sí misma y, sobre todo, a su manera de vivir el sexo. Porque Leonardo, inquilino inesperado en el palacio en el que ella trabaja, llega para abrir las puertas de un paraíso inexplorado del que solo él posee las llaves. 

Los secretos de la cocina, de la materia ordinaria que se transforma en sus manos en éxtasis para el paladar, no son los únicos que conoce: Leonardo sabe que el placer es una conquista para todos los sentidos, tiene una forma, un olor, un sabor. Y guiará a Elena, la ayudará a superar sus límites hasta llegar al confín más dulce y extremo de la obsesión. No obstante, hay una condición... 

Yo te siento

Una única regla, sólo una única condición: no enamorarse jamás, pero a veces las cosas ocurren sin que lo esperes y finalmente Elena deja Venecia para trasladarse a Roma junto a Filippo y comenzar su vida donde la dejó cuando conoció a Leonardo.


Ha comenzado a trabajar restaurando la Iglesia de San Luigi dei Francesi y por fin recupera la traquilidad y la estabilidad que siempre ha querido; pero el destino siempre gira inesperadamente y un día se encuentra con el hombre que le hizo descubrir un mundo nuevo: Leonardo, que ha vuelto y la desea más que antes incluso, pero Leonardo esconde un secreto que finalmente sale a la luz. ¿Podrá Elena aceptar las consecuencias de ese secreto?

Yo te quiero

Después de descubrir el deseo más instintivo con Leonardo, Elena ahora quiere vivir el amor plenamente, sin ataduras. Ha renunciado a la pasión de Leonardo y a la seguridad de Filippo. Sin embargo, el ir y venir de encuentros sexuales en el que está inmersa le es ajeno hasta tal punto que ha dejado de disfrutar de ello. Pero, como dos polos opuestos, el destino vuelve a atraer a Leonardo hacia Elena después de un trágico accidente. Leonardo quiere curar, por dentro y por fuera, las heridas de la única mujer que le hizo perder el control, pero tendrá que curar también las suyas…


Reseña:

Leonardo es un hombre muy seductor, enigmático, apasionado, esconde un secreto que le impide amar con libertad, por supuesto nos enteramos de ese secreto en la medida en que avanza la historia; en fin, me resultó un personaje muy interesante, ya que aparte es muy culto. 

Elena es una chica muy normal, es curadora de arte, por lo que es contratada para restaurar un fresco en un palacio veneciano y es así como conoce a Leonardo, un famoso chef que se encuentra de visita y del cual se siente poderosamente atraída, y que de alguna manera la estimula a disfrutar de los pláceres de la vida.

Debo reconocer que me atraparon ciertos elementos, como por ejemplo los lugares en los que se desarrolla, como Venecia, Roma y un pequeño paraje al cual Leonardo lleva a Elena, que me resultó tan idílico e incluso las razones mismas por las que él la lleva hasta allá y se abre ante ella, quizás de alguna forma redimiendo todo el daño que le ha ocasionado desde el momento en que se conocieron, pero no quiero adelantar la trama porque eso sucede ya finalizando la historia. Además se encuentra el hecho de que la autora describe de una forma tan deliciosa cada uno de estos lugares y que a cada instante también pone a prueba tus sentidos. 

Vemos en suma, el crecimiento que va experimentando Elena, que pasa de ser una chica como cualquiera, con una vida si se quiere ordinaria, sin muchos altibajos, hasta que conoce a Leonardo y éste la hace experimentar cosas que quizás nunca se habría planteado hacer en medio de una vida hasta cierto punto cómoda y equilibrada. Vemos la contraposición entre la vida que le ofrece Leonardo y la que por otro lado puede tener al lado de Filippo, su amigo de la universidad y con el que inicia más tarde una relación.

Más que  de reencuentro, me parece que ésta es una historia llena de desencuentros. También tuve la oportunidad de leer la trilogía hace un tiempo ya, sin embargo, me pareció excelente y por ello la recomiendo ampliamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario