lunes, 13 de julio de 2015

Book Tag - Harry Potter

Hola! Feliz casi inicio de semana, aunque ya llevamos un día por adelantado.

Aquí estoy de vuelta con un nuevo Book Tag. En ésta ocasión dedicado a una de mis sagas - tanto de libros como películas - favoritas.


Este Book Tag lo hallé en el blog Butterfly Kisses y me encantó, así que me decidí a hacerlo, además de que se me hizo un poco más fácil y como en estos días no cuento con tanto tiempo pues, debo tratar de administrarlo muy bien.



Creo que no hay mucho que decir acerca del mago más famoso del mundo, por lo que me dedicaré a la materia en cuestión!


¿Cuál es tu libro favorito?

Todos me gustaron, quizás unos más que otros, pero en definitiva el Píncipe Mestizo, ya que se centra en Severus, que es mi personaje favorito, siempre creí que había algo más en su historia, que existía algun secreto que se desvelaría tarde o temprano y allí me lo demostró la escritora.

¿Cuál es tu película favorita?

La Cámara de los Secretos, El Prisionero de Azkaban y el Príncipe Mestizo por supuesto, en cada una de ellas se mencionan cuestiones importantes que se van unificando y cuyas tramas se cierran ya en el último libro, como piezas de un puzzle.

¿Qué libro te gustó menos?

 Coincido con la administradora de Butterfly Kisses en que el que menos me ha gustado es El Caliz de Fuego, de hecho casi no lo recuerdo, lo hago sólo por la película.

¿Qué película te gustó menos?

 Supongo que la Orden del Fénix, no me gustó ver morir a Sirius, fue extremadamente triste, la película me resultó emocionante y reveladora pero hicieron unos cambios que no me convencieron mucho.

 

¿Qué partes te hicieron llorar?

Las muertes, resultó que no quise leer los libros hasta que terminasen las películas, ya que por lo general no suelen gustarme algunos cambios, sin embargo, no pude resistirme a hacerlo ya avanzados los últimos libros -películas- y por supuesto, conocer que Dumbledore moriría, luego de que me había costado reponerme de la muerte de Sirius, fue un golpe duro, porque ellos se conviertieron en las imágenes paternas de Harry, y es que el personaje ya era lo suficientemente solitario y su historia era bien trágica, pues esto de alguna forma me entristeció muchísimo. La escena que contemplé más triste fue la muerte de Dobby, de las más conmovedoras.

 

¿Crepúsculo o Harry Potter?

Me dio mucha risa al leer ésta pregunta, porque lo reitero, nada que ver con Crepúsculo, aunque también repito que respeto los gustos de cada cual. Creo que la fiebre que sufrí por Harry hasta ahora no la he tenido por otra saga, salvo quizás 50, pero son dos cuestiones muy distintas.
 

¿A qué personaje intentarías conquistar?

 Mis dos personajes masculinos favoritos, porque también son de los actores que más me gustan en la actualidad serían Sirius y Severus - claro, Severus necesitaría un poco de lavandería y tintorería extra-. Los otros no son muy contemporáneos conmigo, aunque tampoco es que estos lo sean mucho pero los prefiero mayores.

¿Cuál es tu personaje favorito?

Ya lo he dicho, Severus.

¿Cuál sería tu Patronus?

Ufff, pues quizás un caballo o quizás uno muy chiquitititito, pero que es precioso, supongo que la idea del Patronus la cumple porque es algo con lo que te identificas o te trae buenas energías, en éste caso sería una mariquita, jajaja.

¿Si pudieras elegir que sería... ¿varita, piedra o capa de invisibilidad?

 La varita, sin duda, si es la de Sauco mejor eh? Jajaja

¿Te molestó alguna de las películas? 

Las películas no, algunas escenas y personajes que están en los libros pero no en las pelis, sé que por cuestiones de tiempo y economía, quizás por eso yo particularmente habría preferido que la franquicia se convirtiera en una serie de televisión, pero claro, corrían otros tiempos en la pantalla chica; quizás en ésta época las cosas se habrían pensado de forma distinta, con eso de que la Tv ahora le hace el juego a la gran pantalla.
 

¿En qué casa estarías?

 

Según el test soy una orgullosa Gryffindor! así que quién soy yo para contradecirlo? Jajajaja
 


¿Cual es tu materia favorita?

Defensa contra las artes oscuras, es emocionante.

¿A qué actores te gustaría conocer?

La mayoría, Alan Rickman y Gary Oldman, son de mis favoritos, ya lo he comentado, pero también a Emma Thompson, Maggie Smith, son grandes actrices y se ven personas muy atentas y sociables.

Si pudieras lograrlo, ¿qué hechizo harías en la vida real?

Expecto Patronum y Desmaius, son encantamientos muy necesarios con ésta inseguridad que vivimos hoy día! Aunque no se traten de seres mágicos malignos, creo en las energías que transmiten las personas, sin ellas no existe maldad o bondad, aunque no se posean poderes mágicos.
 

¿Qué juegos tienes?

 Hasta ahora ninguno, en los que he participado ha sido online.

¿Cuál sería tu posición en quidditch?

 A mí me encantaría ser buscadora, pero ¿a quién voy a engañar? Soy demasiado lenta, así que supongo estaría muy mal también de cazador... ¿Siguiente pregunta?!!!

¿Qué significa Harry Potter para tí?

 Fiebre, jajaja. También una mezcla de sentimientos y personajes que te deja la historia a lo largo de los años, es una parte de mí, una época de mi vida y sí, atesoro mucho esos libros.






Hasta aquí el Book Tag de hoy, me lo he pasado en grande rememorando cosas, tratando de recordar otras. A los seguidores de la saga, espero les guste y que alguno se arriesgue a hacerlo, me encantaría que me lo hiciesen saber!!!


 


 



 

2 comentarios:

  1. A mi es que HP no me va mucho... jajajajaja
    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vale MonTse!! Ya sé que te van las historias sombrías, jajajaja!

      Borrar