miércoles, 9 de septiembre de 2015

Reseña - Bésame Princesa y quédate conmigo

Hola Amantes de la lectura!

Ha llegado el momento de una nueva reseña y como no, de la mano nuevamente de la escritora Marta Lobo, y la continuación de su preciosa bilogía Bésame Princesa.

En la anterior (ver aquí), ya realicé una presentación de la autora, por lo que me ceñiré en ésta entrada a reseñar simplemente la novela.

Comencemos:



  • Formato: Versión Kindle
    Tamaño del archivo: 1726 KB
    Longitud de impresión: 538
    Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
    Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.



Lucía se lanzó al vacío y cayó sin esperar una mano que la salvase. La noche que decidió mentir por salvar a Sharon, destrozó dos corazones. El suyo propio y el de Hans.
Tendrá que luchar por seguir adelante o enfrentarse a la verdad, a su verdad. Pero para ello tendrá que ponerse frente a frente con el hombre que le echó de su vida.
Hans se refugiará con compañías que no le convienen, llevando su historia de amor hasta unos límites que ni el mismo sabrá si podrá salvar.
Los protagonistas tendrán que luchar contra viento y marea por solucionar su relación, o por seguir adelante. Pero el amor, siempre tiene un camino. El de la verdad.
¿Qué sucederá cuando Hans descubra que Lucía mintió por proteger a Sharon? 
¿La relación se recuperará de esa mentira piadosa?
¿Volverán a ser los mismos después de todo?

Las miradas se volverán a cruzar un día y ninguno de los dos podrá resistir lo que sus corazones desean. Amar y ser amados.
¿Lo conseguirán?
 
Descúbrelo en el esperado y deseado desenlace de Bésame Princesa.


PORQUE AMAR TAMBIÉN PUEDE SER EXCITANTE.



He de decir que si el primer libro me encantó, éste me terminó de enamorar. Esta continuación me dejó con sentimientos encontrados, porque en él guarda situaciones y giros en la trama que me dejaron con los sentidos a flor de piel, al punto de llegar a las lágrimas.


Marta es una escritora, desde mi humilde punto de vista, de esas que saben como llegar al lector, presentando unos personajes al tiempo que carismáticos, que se hacen querer, con los que te identificas en ocasiones, mientras que en otras te conectas y que no te dejan inmune, se roban tu corazón totalmente y se ganan tu simpatía.

No quisiera entrar en detalles acerca de la historia y lo que nos trae de vuelta, pero se cierran ciclos dando paso a otros, nos despedimos de personajes queridos y conocemos a fondo a otros.

Es una historia preciosa que mantiene el hilo conductor del inicio y debo resaltar un aspecto de ella, y es que ves como Marta logra plasmar de forma más fluida su historia, percibes el cómo evoluciona ella también técnicamente, sin perder su sello característico, su jocosidad, pasión y su sencillez al momento de escribir.

Son pocas las historias que han logrado captar y quedarse con mi atención, y ésta bilogía es una de ellas, con una trama realista, dramática pero que te deja con un buen sabor y con deseos de continuar leyendo.

Mi parte favorita (tuve demasiadas):

— ¿Crees en el destino? – comenzó a acariciarme el pelo.
— ¿En sí todo está escrito de alguna manera? – respiró profundamente.
— Sí, más o menos.
— Bueno. Creo que todo en la vida tiene un porqué. Hay veces que no lo entendemos, hay muchas veces que nos enfadamos por cómo suceden las cosas. Aun no entiendo porque mi padre nos dejó o mi madre. Y no entiendo tampoco lo de mi tía. Si hay alguien escribiendo nuestros destinos, se le debe ir la pinza de vez en cuando. – me besó en la frente.
— ¿Y crees que si tu hermano no se hubiera metido en aquellos problemas nos hubiésemos conocido?
— Creo que ya te respondí a eso. – le miré sonriendo.
— Pero me gusta escucharlo.
— Si hay un destino escrito para nosotros, creo que estamos en el mejor camino para conseguir ese punto final. – me abracé a su cintura. – Aunque las historias de amor nunca tienen final.
— Tengo mucha suerte. – le miré fijamente a los ojos y pude ver como sonreían.
— Tenemos suerte. Podrían haber escrito una historia peor para nosotros. Te podría haber tocado una maldita pirada que te arrastrase a cualquier sitio. – me miró en plan “claro tú eres la mayor cuerda del universo”.
— No me jodas Lu, que tú no es que se diga que eres la personas más sana mentalmente hablando del planeta. Me fui contigo a Langre y me monté en un jet para ir a Las Vegas. – me pasé la lengua por los labios y me los mordí.
— Eso es porque ya me querías. Me querías antes de conocerme, pero no te habías dado cuenta. – le sonreí.
— Sería un idiota si no me hubiera dado cuenta a tiempo. Te quiero galletita.
— Me encanta.
Me quedé mirándole unos segundos y se me pasaron muchas de nuestras imágenes por la cabeza. Como si quisiera grabarlas tan a fuego, por si al destino se le ocurría hacer una de las suyas. Sus ojos clavados en mí la noche del Divinity, o su cuerpo pegado al mío en la playa de Somo, o la noche en que cambió sus planes para venir conmigo a Langre, sin apenas conocerme, sin apenas haber cruzado más de diez palabras. Quería guardarme todo dentro de mí y tirar de ello cuando algo malo nos pudiera suceder.

Con qué me quedo?

Con la calidez y sencillez de sus personajes. Lucía se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas, por su encanto, su carácter y espíritu luchador, por su autenticidad.

Que me disgustó?

Quizás en ese afán de proteger a Lu, me habría gustado que ella pudiera tener ese pequeño milagro, no lo diré, ya lo descubrirán cuando lo lean. Pero por supuesto respeto la decisión de la autora, supongo que ella habrá intentado hacer de ésta una historia muy realista y además poder mezclar un sin fin de situaciones o hechos muy actuales, situaciones y problemas con los que muchos nos topamos en el día a día, los que hacen de ésta una historia moderna y humana. 

Me sentí triste al despedirme de Lucía, Hans, Hannah, Glen, Rose y compañía, espero que Marta un día nos haga un regalo con un pequeño relato, sólo para saber cómo les va!! 

No me queda más que darte las gracias Marta Lobo, por crear ésta historia y por hacernos reír y llorar, emocionarnos con estos tus personajes, con sus divertidas y en ocasiones profundas reflexiones. 


Espero poder seguir leyendo y conociendo nuevos personajes creados por tu pluma.


Me encantó!!!


6 comentarios:

  1. Este segundo libro me gustó más que el primero por el final. Realmente no entendí muy bien el por qué actúa así Lucia en el primer libro. No congenié mucho con ella, pero sí con Hans. Creo que es uno de mis protagonistas masculinos favoritos. Al contrario que a ti, el final si me encantó porque poner ese milagro sería demasiado... bueno? No sé cómo decirlo, quizás quedaría demasiado artificial porque si no tenía posibilidades... Pero bueno, para gustos colores claro! Un besitoo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya te respondí por el grupo para no hacer spoilers, pero ups, igual torpe de mí lo hice. El final me encantó, pero en mi mente tuve mi propia versión, jejeje.
      Besitos!

      Borrar
  2. Que chula tu reseña! Yo le tengo pendiente, leí el primero hace tiempo y tengo muchas ganas de leerlo! Te sigo en el blog y te invito al mio http://loslibrosdepat.blogspot.com.es/
    Un saludito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte y por seguirme, ya te seguía, así que nos estamos leyendo!
      Un abrazo...

      Borrar
  3. A mi me gustaron los dos libros también. Una bilogía que se ve la madurez de un libro a otro.
    Besos guapi!! ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, la madurez de los personajes y de la autora también, me encanta mucho su estilo desenfadado.
      Besos para ti también!!

      Borrar