martes, 29 de diciembre de 2015

Reseña Se Ofrece Musa a Tiempo Parcial

Hola Amantes de la lectura!

Esta es otra de las reseñas que tenía al pendiente desde hace más de un mes. Era una novela que moría por leer y cuyas impresiones les transcribo más abajo!

Detalles del Producto:

Datos de la Autora:

Es autora de ficción romántica desde hace más de quince años. Nacida en 1976 en Cartagena, Murcia. Ha repartido su vida entre su ciudad natal, Madrid, y un breve periodo en Angola. En la actualidad se dedica a su familia, y la escritura, a tiempo completo. Apasionada de la literatura romántica en todos sus subgéneros, abarca con sus novelas varios de ellos; desde la novela contemporánea, a la paranormal, o distópica.

Lectora inagotable desde niña, pronto decidió dejar salir a los personajes que habitaban en su fértil imaginación. Sueña con seguir haciendo lo que hace, y viajar por todo el mundo, recogiendo personajes que llevarse en el bolsillo.

Sinopsis:
Chist, chist… Sí, a ti que estás leyendo estas líneas. Soy Didie, musa de profesión y con grandes

éxitos en mi carrera. Me encanta poner del revés la vida de los acogidos que cuidadosamente selecciono; sí, sí, los elijo yo, y esta es una de mis normas más inquebrantables. Otra es que tienen que hacer todo lo que yo les pida, porque las musas somos así de caprichosas. Es la parte más divertida de mi trabajo. Si vieras cómo me miran al escuchar alguno de mis encargos… Y la última es que está prohibido enamorarse de mí. A veces mis acogidos se confunden de sentimiento por culpa del enorme influjo que causo sobre ellos, pero hasta ahora no he tenido ningún problema en controlar la situación. Es una profesión que recomiendo; no por su remuneración, sino por lo emocionante que resulta descorchar la vida de los demás. Además, no tengo más que calzarme unos tacones de varios centímetros de esperanza, vestirme con tus mejores recuerdos, pintarme los labios de un intenso color rojo-promesa… Y dar rienda suelta a la imaginación. Perdona, pero ahora me tengo que ir porque he quedado en un ratito con William, mi actual acogido. Es escritor, mi especie favorita, y está muy, pero que muy, perdido. La verdad es que se ha convertido en todo un reto, entre otras cosas porque es un cabezota que pretende saltarse todas las normas; incluida esa, sí. Pero yo no se lo permito porque las musas somos muy… Pues eso, bastante… Para no exagerar, un poco… No sé cómo explicarlo. ¿Y tú? ¿Sabes de qué están hechas las musas?

Reseña:

La historia de Will y Didie es especial, desde el momento en que te adentras en ella, empezando por la nota de la autora, que es muy sentida y que en ella expresa el tributo especial que quiere rendir a ese ¿cómo le llamaría? Personaje, ente, espíritu? Creo que cada artífice, ya sea que te dediques a cualquiera de los géneros artísticos, se ha visto marcado por él o ella de una manera distinta, tal y como queda patentado en las frases que bajo cada uno de los títulos nos regala la misma autora, en algunos casos con motivo de la propia obra, pero eso ya lo descubrirán al llegar al final de la novela.

Debo decir que la portada de éste libro ha sido una de las que más me han gustado, por el aspecto pin up, es un estilo que me ha encantado siempre, de los más femeninos, considero yo de todos los tiempos junto al look años 20`s. Por otro lado, dio en el clavo en cuanto a la descripción de nuestra protagonista, la divertida, dulce, excéntrica y poseedora de sonrisas infinitas Didie, la Musa.

Esta novela en especial, gracias al título bastante diferente, la preciosa portada como ya mencioné y las excelentes reseñas que había recibido, estaba deseosa de leerla. En principio y leyendo éstas reseñas, me había figurado que se trataría de alguna especie de comedia romántica, pero encierra algo más. Es una historia ligera, no tan sencilla pero fácil de digerir, de hecho es bastante corta pero no por eso deja de estar bien condensada. Comienza con un escritor William L. James (enseguida recordé a la E.L James, pero nada que ver!) quien a pesar de haber logrado gran éxito con su primera novela, convertida en Best Seller, de pronto padece un severo bloqueo que le impide terminar su actual obra, el típico bloqueo del escritor que ha muchos de los que se dedican a ésta noble profesión, suele asolarlos en los momentos más inoportunos, supongo que en virtud de ello, Will se ha vuelto un personaje bastante cínico, huraño y escéptico.

Luego conocemos a Didie, una chica risueña, con una personalidad y gustos bastante curiosos, un espíritu grácil, alegre y por sobre todo, con una gran afición a los dulces, en especial a las paletas con forma de corazón. Así que como vemos, dos polos totalmente opuestos.

Pero a pesar de la rígida manera de ser y pensar de Will, el destino los unirá y se encargará de demostrarles que no todo es lo que parece y que las cosas, como bien se empeña en demostrarle Didie a Will, suceden por alguna razón. Ésta es una historia romántica, llena de otras buenas lecciones, como la amistad, lo importante de enfrentar nuestros más grandes miedos y que les dejará  con deseos de endulzarte la vida, porque eso sí es, bastante dulce, sin llegar a empalagar.
La misma está contada en tercera persona, y como ya lo mencioné es ligera, rápida y fácil de leer, e ideal para aquellos momentos en los que deseas recrearte con una historia que te robe algunas sonrisas y que te deje con un buen sabor.

Resto de Personajes:

Gina: Ex novia, agente y creo que la única amiga que por desgracia tiene William, es ella la artífice de que bueno, ya lo leerán.

Marguerite: Es la mejor amiga de Didie, su otra alma gemela, por llamarla de alguna manera.

Vince: Ex acogido de Didie y alguien de quien me habría gustado conocer un poco más.

También cuenta con otros personajes que aparecen más esporádicamente pero a los que conocerán si se atreven con ella.

Mi parte favorita (de entre muchas!):

Al cabo de unos minutos, la misma camarera les llevó a la mesa una
botella de vino tinto, un par de copas y unas barritas de pan focaccia,
acompañado de tomate con aceite de oliva, orégano y aceitunas negras.
—Para ir abriendo el apetito —dijo la camarera antes de alejarse de la
mesa.
—¡Qué buena pinta! —reconoció William con tono de sorpresa.
—Pues ya verás el resto —aseguró ella con una sonrisa enigmática.
Will tomó la botella de vino y sirvió las copas. Recordó la última frase
que le dijo el día del tio vivo y cómo todo fue cambiando para él a partir
de entonces, y la invitó a brindar con él.
—Por las cosas inesperadas. —Levantó su copa y ella le siguió en el
brindis con los ojos brillantes.
Un rato después, mientras degustaban un suculento plato de raviolis
rellenos de calabacín y manzana bañados en salsa de nata y parmesano,
Will se preguntó si la cena podía ser más perfecta

Con qué me quedo?

Me ha encantado Didie, el personaje es bastante atrayente, es diferente al resto de los que he leído, quizás por tratarse de una Musa, bastante alocada esa idea, pero por ello mismo, no deja de agradarte por eso, la forma en que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio, ojalá muchos pudiéramos ver la vida con el mismo crisma de Didie.

Qué me disgustó?

Me habría gustado como siempre, saber como les iba, sobre todo a William con su familia, pero ya lo sabrán si se atreven a leerla.

En síntesis, Se Ofrece Musa a Tiempo Parcial es una bonita historia, con un sentido mensaje, ligera y fácil de leer, con la que te reirás, te hará reflexionar y lo más importante, te entretendrá bastante. Así que Lorraine, por lo menos en mí caso misión cumplida, tu historia ha logrado hechizar mi corazón en un momento en el que lo necesitaba mucho.