miércoles, 30 de septiembre de 2015

Novedades - Octubre 1era Parte

Hola Amantes de la lectura!

Feliz miércoles para todos. Hoy llegamos a 30 y con ello se viene también un nuevo mes cargado de novedades en materia literaria.

He navegado por internet en la búsqueda de algunos títulos que capturaran mi atención, aunque últimamente me he estado decantando por el género romántico en particular. 

Aquí les dejo las publicaciones para las dos primeras semanas de octubre!

martes, 29 de septiembre de 2015

Reseña - Un Café con Sal

Hola Amantes de la lectura!

Quiero desearles un feliz inicio de semana, ésta en la que otro mes nos dice adiós y ya nos va quedando tan solo un trimestre para finalizar el año. Dentro de poco les traeré mis novedades para el mes de Octubre, que espero esté plagado de muchas publicaciones.

Y ya que comenzamos dentro de poco el mes de Octubre, que mejor que hacerlo reseñando un relato de una de mis autoras favoritas como lo es Megan Maxwell, quien dentro de poco publicará la sorpresiva continuación de su trilogía más famosa, "Pídeme lo que quieras".









Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 708 KB
Longitud de impresión: 109
Editor: Zafiro eBooks (4 de agosto de 2015)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español











Esta autora es muy conocida ya, sin embargo, les presentaré una breve biografía, aunque en honor a la verdad, pienso que serán muy pocos que no la reconozcan así como a su obra.

Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora de género romántico. De madre española y padre americano, ha publicado novelas como Te lo dije (2009), Diario de una chirli(2009), Deseo concedido (2010), Fue un beso tonto (2010), Te esperaré toda mi vida (2011), Niyomismalosé (2011), Casi una novela (2011) y Las ranas también se enamoran (2011), además de relatos y cuentos en antologías colectivas. Ha ganado el Premio Internacional de Novela Romántica Seseña 2010 y el Premio Dama 2010 de Clubromantica.com, entre otros.




Lizzy es una joven moderna y extrovertida a la que le encanta salir con sus peculiares amigos. Aunque no es el trabajo de sus sueños, se gana la vida como camarera en el restaurante del hotel Villa Aguamarina de Madrid. Un día, a la salida de una fiesta en la que ella ha servido el catering a los invitados, ve que un coche se acerca peligrosamente a un hombre que está en la acera hablando por el móvil. Lizzy no lo piensa dos veces y va en su ayuda. Sin saberlo, acaba de evitar el atropello de William, el hijo del dueño del hotel. Serio, clásico, reservado y algo mayor que ella, en un principio se enfada al verse rodando por los suelos, pero minutos después se queda prendado con la muchacha que le ha salvado del accidente. A partir de ese instante, el destino, y más concretamente William, harán todo lo posible para que algo mágico suceda entre ellos .¿Estará Lizzy preparada para lo que le depara el futuro? Si crees en los flechazos y no quieres dejar de sonreír, no te puedes perder Un café con sal, un relato que te enamorará.

jueves, 24 de septiembre de 2015

I Premio Autora Romantic!!!

Hola Amantes de la lectura!!!

Hoy quisiera hacerles una invitación especial a participar en el Ier Premio Autora Romantic, patrocinado como no por la propia editorial Romantic Ediciones.



¿En qué consiste el concurso?

Participar es muy fácil y sencillo. Lo que debes hacer simplemente es comunicar tu voto al correo que ellos están suministrando a través de su página web, aquí  y de su perfil en Facebook, en el que debes colocar:

1. Asunto: Premio Romantic
2. Nombre de tu autora favorita
3. Correo: romanticediciones@gmail.com

Debo aclarar que sólo participarán las autoras cuyas obras  hayan sido publicadas hasta el mes de Septiembre; así que espero que se animen a votar, y ya saben tienen hasta el 30 de Septiembre!!






Reflexión - El Gran Khalil Gibrán



Hola Amantes de la lectura!

Hace varios días que no hago una entrada de éste tipo y creo que hoy se presta para ello.

Estoy un poco molesta conmigo misma porque no hace tanto, en una Book Tag, si mal no recuerdo, indiqué los nombres de mis escritores favoritos, y es que tengo tantos que de verdad en ocasiones me desfaso y olvido las cosas.

Bueno, aparte de que no mencioné a جبران خليل جبران بن ميخائل بن سعد (Khalil Gibrán), el famoso poeta Libanés, como tampoco a Edgar Allan Poe o a Paulo Coelho, de alguna manera quise redimirme haciendo por lo menos alguna entrada o sección a partir de algunas de sus obras, y así dar a conocerlas a quienes realmente no hayan oído de ellas o quizás para los que sí, volver a deleitarnos.

La obra de éste autor ha inspirado a mucha gente e incluso se han dedicado discos a ella. "El Profeta" es una de las recopilaciones que más me han impresionado y gustado, en ella, como en toda su obra no se reflejan meras disecciones prosaicas, sino que te sumerge en sus reflexiones acerca de la realidad, que no escapa a la de cualquier otro ser humano, una indagación sobre si mismo. Es una lectura profunda y preciosa acerca del ser y sobre todo lo que nos rodea y nos preocupa.

Aquí les dejo el poema y espero lo disfruten.



miércoles, 23 de septiembre de 2015

¡Nominación Premios Liebster!



Hola Amantes de la lectura!

El día de hoy les traigo una entrada especial que me tiene bastante ilusionada porque se trata de que he sido nominada, no sólo por una sino dos estupendas blogueras a los premios Liebster.

Para los que no lo saben, en el caso de los premios Liebster los blogs nominados deben tener menos de 200 seguidores, por lo tanto están dedicados a blogs pequeños, ya que para blogs de mayor nivel están los Best Blogs Awards, además una vez que aceptas la nominación, porque tampoco es obligatorio, debes cumplir algunas normas que más adelante explicaré.

Es un verdadero honor para mí que me hayan tenido en cuenta, de modo que agradezco enormemente a los blogs El hombre, ese gran desconocido de Alsa Hernández y el fieltro de roma por nominarme.

Las normas básicas y generales del Liebster son las siguientes:

1. Avisar a los blog que han sido nominados.
2. Agradecer al blog que te nomino y seguirlo.
3. Responder a las 11 preguntas que te ha hecho el blog que te nomino.
4. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
5. Realizar 11 preguntas a los blogs nominados.

martes, 22 de septiembre de 2015

Entrevista - Glenda Polantinos

Hola Amantes de la lectura!

A propósito de la reseña pautada sobre la novela "Eudum: Tierra Negra" de la escritora Glenda Polantinos publicada el día de ayer en el blog, y que en principio me había planteado incluir en la misma, para luego decidir, en vista del espacio y de forma tal de no abrumar a los lectores con la reseña en si, que presentaría de forma separada una muy breve entrevista realizada a la autora.

Quiero manifestarles que a pesar de que no incluyo entrevistas en el blog, me decidí a realizar ésta no sólo para fortalecer un poco la reseña, sino también porque particularmente durante la lectura de la obra y sobre todo al final, me dejó con varias interrogantes - como explico más abajo - por lo que me dispuse a solicitarle a Glenda unos minutos de su tiempo para atender a sólo unas cuantas preguntas.

Y éste es el resultado.


No soy de las que comúnmente se atrevan a realizar entrevistas para el blog. No lo sé, simplemente no creo poseer madera para ello, pero he hecho una excepción porque ésta novela me ha dejado con una serie de incógnitas y más que eso, me ha dejado profundamente intrigada. Por ello me tomé el atrevimiento de pedir a su autora G. Polant, que me concediese responder algunas preguntas y de éste modo poder saciar un poco mi curiosidad.

H2A: Glenda, háblanos un poco sobre ti. He leído por ahí que te dedicas a estudiar medicina tradicional china, así que ¿eres una persona poco convencional no?

Glenda: No que va, más quisiera yo, soy de lo más normalita…. Me dedico a la belleza y salud desde siempre, y lo de la Medicina Tradicional China es porque  desde el año pasado estoy haciendo un curso de Shiatsu (masaje japonés que se basa en los principios de la Medicina Tradicional China). Es un reciclaje laboral que me gusta mucho, pero que suena más exótico de lo que es en realidad. Lo único que tengo poco convencional es el nombre, pero nada más…

H2A: Ya que de momento no eres escritora de oficio, porque como tú misma lo has afirmado, es una pasión que combinas con otras facetas de tu vida, ¿has estudiado o realizado algún taller literario para pulir o desarrollar mejor tus obras?

Glenda: Ninguno. Pienso lo mismo que Stephen King y H.P Lovecraft, entre otros; la mejor escuela es leer mucho. Cada uno tiene una manera particular de expresarse y de contar las cosas, y eso no se aprende ni debería de cambiarse por fórmulas comerciales. En realidad creo que eso es lo que engancha a los lectores además de la historia claro. Ahí tienes el setenta o el ochenta por ciento, después lo que completa la historia, es la corrección hecha por un buen profesional. Por así decirlo, son como los montadores en el cine. Cualquier director de renombre tiene el suyo exclusivo, y estos son los que eligen las escenas más relevantes de las “tropecientas” mil horas grabadas de película, transformando las imágenes en obras de arte que cuentan historias maravillosas. (¡Es que soy una apasionada del cine! ¿No se nota verdad?). Pues los correctores igual, son los que aparte de la ortografía, se encargan del estilo, del ritmo, de la estructura, que todo quede en su sitio y perfectamente coordinado. En una palabra son los que pulen la historia. Yo tengo que agradecerle mucho a la mía, Mercedes, que es genial y tiene muy buen ojo, el apéndice del final fue una gran idea suya, que a muchos lectores ha gustado.     

H2A: Aunque no soy súper aficionada al género fantástico, sí que me he leído varias novelas, pero por sobre todo clásicos. Sin embargo, ésta abarca diversos temas de los que siempre me he sentido atraída, como lo son la cultura celta - en éste punto en específico la magia - el arte, historia, entre otras. Ahora bien ¿Eres una aficionada a este tipo de temática o es algo que te apasiona? ¿En qué te inspiraste para crear el universo EUDUM?

Glenda: En general me encanta la lectura de cualquier temática, y en particular me apasionan; la historia, el arte, el ocultismo y la física cuántica, ya que leo bastantes libros sobre estos temas. Si a eso le añades que soy muy curiosa, y que rápidamente me pongo a imaginar el cómo, el cuándo, quien, dónde, y demás detalles que se me ocurren, pues ahí tienes el principio de Eudum. Me intrigan tantas cosas de las que nos rodean y que no nos explican, que se me ocurrió explicarlas a mí. Y fue cuando comencé a escribir esta historia, añadiendo unos cuantos ingredientes más. La verdad es que he intentado meter en ésta historia todo lo que me gusta de la literatura, por eso tiene tantas cosas de tantos géneros.

H2A: Tu obra tiene una particularidad, y es que maneja todos los tipos de narrador, así vemos como en lo que abarca la primera mitad de la obra es primero Stella quien nos cuenta sus peripecias, más adelante, en algunos párrafos aislados, dejamos de lado a Stella y nos encontramos frente a un narrador omnisciente, no diré en específico, pero es cuando un personaje bastante particular y que me mantiene muy intrigada, hace su entrada en la vida de Stella, también y por otro lado, en algunos espacios es Assur, al igual que unos pocos personajes quienes nos sumergen en sus pensamientos – cosa que a mí me agradó bastante – ofreciéndonos sus puntos de vista, y ya al final de ésta primera parte o fase, como yo le llamo, dedicas unos breves perfiles de una serie de personajes, los antagónicos, que adquieren un poco de protagonismo a lo largo de la segunda parte. Cuéntanos ¿Por qué lo desarrollaste de ésta manera que me resultó bien particular, porque hasta ahora no lo había encontrado en ninguna otra novela? ¿Fue algo premeditado o mientras ibas escribiendo se te ocurrió hacerlo de ésta forma?



Glenda: Fue premeditado, lo hice porque como te he dicho antes soy bastante curiosa, y hay veces que estás leyendo un libro y te preguntas: qué pensará la amiga de la protagonista, o su madre, o el malo de la historia… Y quería hacerlo así para que la gente como yo no se quedase con las ganas. A medida que fui escribiendo, me di cuenta que hacer esto me abría un mundo infinito de posibilidades, que creo que han enriquecido la trama. Además de añadir algo diferente y que el lector no se espera porque está poco acostumbrado. En el género de romántica esto tampoco se hacía mucho, y la verdad que yo siempre me he quedado con las ganas de saber lo que pensaban los protas masculinos. Espero que ahora se ponga más de moda, porque por ejemplo la señora E.L James ha escrito un libro enterito con los pensamientos del amado y odiado Christian Grey.

H2A: ¿Podrías contarnos de cuántos libros está compuesta la saga? Yo a éstas alturas aún no lo he terminado y creo que es mejor que formule ésta pregunta ahora porque de seguro me vas a dejar con deseos de saber más y luego suene yo desesperada por esa misma razón, suplicando por spoilers!!!

Glenda: La saga está compuesta por cinco libros. Estoy con el tercero, y en proceso de corrección del segundo que saldrá el año que viene. Lo bueno sería leerla por supuesto entera y desde el principio, pero los estoy escribiendo de tal manera, que si alguien no se ha leído el primero y empieza por el segundo, pueda seguir la historia sin problemas. ¡Aunque aviso, que una vez que empiezas, quieres leértelos todos para ver qué pasa con las protagonistas!

H2A: Pues nada Glenda, gracias por atreverte a contarnos ésta historia, espero que muchas personas se atrevan a leerla y que tengas muchos éxitos con el resto de la saga! Gracias por permitirme estos minutos de tu tiempo.

Glenda: A ti por ofrecérmelos. Espero que a tod@s tus seguidor@s les guste y lo disfruten tanto como yo lo he hecho escribiendo. Gracias y mil besos.  

Y ese es el final de la entrevista. Yo quisiera agregar que una vez leí las respuestas, y lo hice cuando ya había finalizado el libro, no por temor de que contuviera spoilers sino para un poco no desenmascarar nada de la historia sino formarme mi propia idea sobre ella, en cuanto al argumento, el hilo conductor, los personajes y el estilo de la narración.

Al hacerlo, me sentí muy identificada con Glenda, porque también me considero una persona bastante curiosa, como dirían algunos un tanto renacentista; porque la vida, las personas y el espacio donde habitamos suele ser más interesante y enriquecedor de lo que muchos nos imaginamos.



Si llegaste al final, te doy las gracias y espero que todos los que se atrevan con la lectura de ésta sorprendente obra puedan hallar respuestas en ésta entrada y también espero me lo hagan saber que yo estaré encantada de platicarlo!!!

lunes, 21 de septiembre de 2015

Reseña - Eudum Tierra Negra

Hola Amantes de la lectura!

Antes de comenzar la reseña quisiera decir que me encuentro ahora frente al ordenador, porque han suspendido mi clase del postgrado y a pesar de las migrañas que he estado padeciendo últimamente y que me han impedido leer más – que es lo que quisiera – casi al llegar a casa me he sentado a continuar leyendo ésta historia, que me la devorado más lento de lo que yo hubiese preferido.


Quisiera también dar las gracias a Glenda en primer lugar, por confiarme su obra de una forma tan generosa y esperar tanto tiempo por su reseña, pero la verdad bueno, ya he explicado las razones sobradas veces en el blog, razones que no me han impedido poder apreciar ésta preciosa e interesante historia, y que en definitiva se ha convertido en una joya que atesoraré siempre y que espero en algún momento poder tener en mis manos en su formato en papel.



Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 3911 KB 
Longitud de impresión: 664 
Números de página - ISBN de origen: 8461737490 
Editor: G. Polant (3 de enero de 2015) 
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l. 
Idioma: Español



G. Polant o Glenda Polantinos, nace en Madrid y como ella misma lo explica "desde muy pequeña me enamoré de los libros. No sé si fue porque siempre estuve rodeada de gente más mayor y el querer estar a la altura de las conversaciones y entender lo que decían, o la curiosidad innata que me hacía preguntarme el porqué de todo, me hizo meterme de lleno en la lectura y hacer de los libros mis mejores amigos. Aunque no fue hasta hace relativamente poco, cinco años, que me decidí a escribir. No fue algo catártico, fue más bien un impulso que tenia dentro desde hace mucho, y que dejé salir sin más. En aquel momento no lo sabía, pero en mi subconsciente siempre había querido contar mis propias historias, cuando terminaba un libro sentía como si no me hubiese quedado satisfecha, como si quisiese más, como si fuese una droga, y leía y leía y continuaba sintiendo esa sensación sin podérmela quitar de encima, hasta  que un día de invierno, creo que era enero, lo dejé salir y todo comenzó. Y aquí está, el primer libro de una saga llamada Eudum, que espero que sea el principio de algo que tenga que ver con los libros. No sé el que, me dejaré llevar y a ver adonde voy con toda esta aventura."
Páginas y redes sociales:
http://universoeudum.blogspot.com/


¿Y si el mundo tal como lo conocemos estuviese a punto de desaparecer? 

¿Y si las fuerzas del mal que han permanecido ocultas saliesen a la luz? 

¿Y si las armas para combatirlas se encontrasen perdidas y hubiera que buscarlas? 

Stella una mujer a simple vista corriente, con un trabajo y una vida normal, nos guiará a través de un mundo paralelo y oculto a la gran mayoría, saltando entre diferentes épocas, vislumbrando acontecimientos del pasado, del presente y del futuro, desentrañando incógnitas importantes, preparándose para la contienda que se está gestando. 

Perteneciente a una familia muy antigua de grandes hechiceras, sus poderes la llevarán a meterse en una aventura que le hará visitar uno de los períodos más convulsos de la historia, la edad media, se tendrá que asociar con las criaturas más misteriosas y cripticas del mundo mágico, los grifos-gárgolas, descubriendo que cada vez tiene más en común y que sus destinos están totalmente ligados. Sobre todo con el enigmático Assur, que además de ser su mejor aliado despertará en ella un maremagno de emociones, llevándola a descubrir la más poderosa y potente de todas las magias… 

Un recorrido que va desde las catedrales góticas del siglo XIII hasta el interesante y variopinto mundo de la noche actual parisina, conociendo a vampiros, brujas, espectros y poderosos druidas, hallando objetos ocultos y desenterrando viejas leyendas casi olvidadas, que no te dejarán abandonar esta apasionante y entretenida historia. 


martes, 15 de septiembre de 2015

Novedades Septiembre 2° Parte!

Hola Amantes de la lectura!

Ya es 15, lo que significa que llegamos al epicentro del mes de septiembre. Y como particularmente éste fue un mes lleno de nuevas y variadas novedades en cuanto al tema literario se refiere, quise realizar dos entregas en ésta sección, como ya lo expliqué en la entrada anterior.


Para ésta dos últimas semanas escogí de entre todos ellos, un libro cuya portada me fascinó, se trata de El jardín de Neve, de Mar Carrión.

El Jardín de Neve (HQÑ) - Mar Carrión

Datos de la Obra:
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 425 KB
Longitud de impresión: 125
Editor: Harlequin, una división de HarperCollins Ibérica (17 de septiembre de 2015)

Idioma: Español

Sinopsis:
La apacible vida en Howth en la maravillosa costa irlandesa parece ser suficiente para Neve, una belleza pelirroja. Después de montar su propia floristería, el negocio va tan bien que ha comenzado a encargarse de unos cuantos jardines de los alrededores. Divertida, decidida, ambiciosa, Neve sueña con diseñar un jardín digno de un rey. Si pudiera presentarse al concurso de jardines de esa famosa revista… Pero no encuentra el sitio adecuado, ni apoyo por parte de Barry, su pareja, que cada vez está más apático e indiferente. Está a gusto con él, al menos eso es lo que asegura y lo que se susurra a sí misma, tratando de convencerse.

Pero nada la prepara para el encuentro fortuito con Kyle. El arrebatador Kyle, el mejor amigo de su hermano cuando eran jóvenes, a quien ella miraba como lo que era, una preadolescente embobada suspirando por un amor imposible. Kyle ha vuelto a Howth después de años, dispuesto a arreglar la antigua casa de su familia, junto al faro. En ese terreno con maravillosas vistas al océano, en sus rincones agrestes y descuidados, Neve empieza a vislumbrar el jardín perfecto. Lo que no puede atisbar todavía es que, allí mismo, además de rosales y hiedras, crecerá una ola que arrasará su vida.

Aparte de la increíble portada, la sinopsis me desveló una historia bonita y espero que ligera, de esas con las que te gusta pasar el rato sin demasiadas complicaciones, además que te deje con una buena impresión.

Elijo elegir (Erótica) - Ana Forner

Datos de la Obra:
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 544 KB
Longitud de impresión: 350
Editor: Zafiro eBooks (22 de septiembre de 2015)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español

Sinopsis:
¿Puede la fotografía de un desconocido cambiarnos la vida para siempre? ¿Es posible que nos sintamos conectados con alguien solamente por su mirada?

Eso es lo que le sucedió a Paula cuando vio el reportaje de la supermodelo Jenny Clause con Philip Jones. ¿Quién era ese hombre? ¿Por qué no podía dejar de mirarlo? ¿Y por qué de repente el mundo había dejado de girar? Había algo en él que la atraía de tal manera que la hacía desear saber continuamente cosas de él. Por eso, cuando Philip colgó en su Facebook que su empresa tenía un puesto vacante de secretaria de dirección, Paula no lo dudó y se presentó como candidata. Era su oportunidad y debía aprovecharla.

Poniendo su vida del revés, viajó a Sidney para trabajar con el hombre que llevaba quitándole el sueño muchos días. Pero los caminos de rosas no existen y hay que aprender a caminar sorteando las dificultades, los pasados dolorosos y las estrictas normas impuestas.

Ésta es una novela de amor y de pasión, de miedo y superación, pero sobre todo, una historia sobre la importancia de ser libre en nuestras elecciones, aunque ellas nos lleven a pasear entre espinas.

Esta novela llamó mi atención básicamente por lo que cuenta en su sinopsis, eso de superar los miedos y de seguir adelante pienso que siempre es un punto positivo en cualquier historia.

Cántame... una canción de amor - Grace Lloper

Datos de la Obra:
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 971 KB
Longitud de impresión: 527
Editor: Grace Lloper; Edición: 1 (26 de septiembre de 2015)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
Sinopsis:
Ella…
Mi realidad era perfecta, una niña de familia con una vida maravillosa y planes bien delineados para el futuro. Tenía el mundo a mis pies, pero el destino siempre nos depara sorpresas. Lo aprendí de una forma trágica, vestida de blanco y esperando en el altar a un novio que nunca se presentó.
Me aferré a lo único que tenía a mano: mi sobrina recién nacida, huérfana de madre. Hice ese papel durante cinco años, hasta que mi hermano decidió quitármela. Y ahora… ¿qué será de mi vida? Solo veía una solución.

Decidí llevar a cabo mis planes…

Él… 
Cantar es mi vida. Lo cual implica viajar, por eso nunca estoy en un mismo lugar más de una semana. Soy famoso, lo sé… y la gente suele suponer que eso es maravilloso. No es así, la soledad es espantosa, e intento sobrellevarla de la única forma que conozco: el sexo. 
De gira por Sudamérica la vi sentada en la barra del bar de un hotel en Paraguay. Era preciosa, una de las mujeres más hermosas que había visto en mi vida. Y al parecer deseaba compañía… a mi juego me llamaron. Fui tras ella. 

¡Já! En buen lío me metí…

Me encantan los personajes solitarios o atormentados, ya les digo que pienso que ésta historia es una de las mías, espero llegue a mis manos.

Bueno, éstas son las últimas novedades, que al menos por lo que queda de mes les traigo, espero que algunas les interesen, por supuesto acepto sugerencias!!!

viernes, 11 de septiembre de 2015

18 Etapas por las que pasas cuando lees un libro:

Hola Amantes de la lectura!

Hace unos días y con motivo de la celebración del Día del Lector, realicé una entrada especial en el cual se exponían las 18 cosas que sólo entienden quienes prefieren leer libros impresos.

Fue una entrada que disfruté muchísimo, puesto que me encuentro dentro de ese grupo, y en tal sentido encontré a su vez, recorriendo por allí la red, ésta no menos divertidas 18 maneras o rituales que suelen hacer las personas mientras leen.


Y así tenemos:



18. Olerlo


Pues sí, la verdad es que huelen muy bien, sobre todo cuando están recien comprados, cuando ya están un poco viejos no tanto, por el tema de la humedad, en ocasiones o el mismo olor a guardado, jejeje.


17. Contarle a todo el mundo que lo estás leyendo, aunque nadie te haya preguntado


Esta sí que me alivia porque creí que sólo me pasaba a mí, y supongo que por eso de alguna manera cree el blog, para poder llegar a la gente contándole sobre esas historias que leo siempre y animarlos a hacerlo también. Me encanta cuando alguien menciona que le gustó determinada novela sobre la que le hice referencia o algún autor en específico...


16. Elegir tus fragmentos preferidos y publicarlos en las redes sociales 


Seriously? Van tres de tres, creo que me he contagiado!!!


15. Subrayar tus pasajes preferidos y hacer anotaciones en los márgenes 



En éste caso sí que paso, no soy de las que les guste anotar en los libros, ni rayarlos de ninguna forma, incluso los de texto, a menos que claro, se traten de una guía, para eso son. Ya decía yo que tres de tres.


14. Si quieres marcar una página muy interesante, doblas la punta



Idem, no soy de las que acostumbra doblar los libros, estoy en contra del maltrato, aunque reconozco que lo he hecho, pero sólo un poquito.

13. Buscar en Wikipedia sobre el autor, ya sea su vida personal o el resto de sus publicaciones 

Depende de la obra y el autor, de si me sienta intrigada o no, pero no es tan común.


12. Si tienes un inventario de los libros que vas leyendo o posees, lo agregas de inmediato 


NO. Sé perfectamente los libros que tengo en mi estantería y soy algo friki, pero no super obsesionada del orden, para nada.

11. Buscar si existe una adaptación al cine y luego de verla criticar todas las diferencias con el libro 

Estrené hace poco una sección dedicada a eso, jajajaja... Pero realmente lo he hecho sólo con las obras de Jane Austen y es que los británicos tienen una manía con eso de las adaptaciones de las obras de sus autores más ilustres, es su culpa, no mía!!!

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Reseña - Bésame Princesa y quédate conmigo

Hola Amantes de la lectura!

Ha llegado el momento de una nueva reseña y como no, de la mano nuevamente de la escritora Marta Lobo, y la continuación de su preciosa bilogía Bésame Princesa.

En la anterior (ver aquí), ya realicé una presentación de la autora, por lo que me ceñiré en ésta entrada a reseñar simplemente la novela.

Comencemos:



  • Formato: Versión Kindle
    Tamaño del archivo: 1726 KB
    Longitud de impresión: 538
    Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
    Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.



Lucía se lanzó al vacío y cayó sin esperar una mano que la salvase. La noche que decidió mentir por salvar a Sharon, destrozó dos corazones. El suyo propio y el de Hans.
Tendrá que luchar por seguir adelante o enfrentarse a la verdad, a su verdad. Pero para ello tendrá que ponerse frente a frente con el hombre que le echó de su vida.
Hans se refugiará con compañías que no le convienen, llevando su historia de amor hasta unos límites que ni el mismo sabrá si podrá salvar.
Los protagonistas tendrán que luchar contra viento y marea por solucionar su relación, o por seguir adelante. Pero el amor, siempre tiene un camino. El de la verdad.
¿Qué sucederá cuando Hans descubra que Lucía mintió por proteger a Sharon? 
¿La relación se recuperará de esa mentira piadosa?
¿Volverán a ser los mismos después de todo?

Las miradas se volverán a cruzar un día y ninguno de los dos podrá resistir lo que sus corazones desean. Amar y ser amados.
¿Lo conseguirán?
 
Descúbrelo en el esperado y deseado desenlace de Bésame Princesa.


PORQUE AMAR TAMBIÉN PUEDE SER EXCITANTE.



He de decir que si el primer libro me encantó, éste me terminó de enamorar. Esta continuación me dejó con sentimientos encontrados, porque en él guarda situaciones y giros en la trama que me dejaron con los sentidos a flor de piel, al punto de llegar a las lágrimas.


Marta es una escritora, desde mi humilde punto de vista, de esas que saben como llegar al lector, presentando unos personajes al tiempo que carismáticos, que se hacen querer, con los que te identificas en ocasiones, mientras que en otras te conectas y que no te dejan inmune, se roban tu corazón totalmente y se ganan tu simpatía.

No quisiera entrar en detalles acerca de la historia y lo que nos trae de vuelta, pero se cierran ciclos dando paso a otros, nos despedimos de personajes queridos y conocemos a fondo a otros.

Es una historia preciosa que mantiene el hilo conductor del inicio y debo resaltar un aspecto de ella, y es que ves como Marta logra plasmar de forma más fluida su historia, percibes el cómo evoluciona ella también técnicamente, sin perder su sello característico, su jocosidad, pasión y su sencillez al momento de escribir.

Son pocas las historias que han logrado captar y quedarse con mi atención, y ésta bilogía es una de ellas, con una trama realista, dramática pero que te deja con un buen sabor y con deseos de continuar leyendo.

Mi parte favorita (tuve demasiadas):

— ¿Crees en el destino? – comenzó a acariciarme el pelo.
— ¿En sí todo está escrito de alguna manera? – respiró profundamente.
— Sí, más o menos.
— Bueno. Creo que todo en la vida tiene un porqué. Hay veces que no lo entendemos, hay muchas veces que nos enfadamos por cómo suceden las cosas. Aun no entiendo porque mi padre nos dejó o mi madre. Y no entiendo tampoco lo de mi tía. Si hay alguien escribiendo nuestros destinos, se le debe ir la pinza de vez en cuando. – me besó en la frente.
— ¿Y crees que si tu hermano no se hubiera metido en aquellos problemas nos hubiésemos conocido?
— Creo que ya te respondí a eso. – le miré sonriendo.
— Pero me gusta escucharlo.
— Si hay un destino escrito para nosotros, creo que estamos en el mejor camino para conseguir ese punto final. – me abracé a su cintura. – Aunque las historias de amor nunca tienen final.
— Tengo mucha suerte. – le miré fijamente a los ojos y pude ver como sonreían.
— Tenemos suerte. Podrían haber escrito una historia peor para nosotros. Te podría haber tocado una maldita pirada que te arrastrase a cualquier sitio. – me miró en plan “claro tú eres la mayor cuerda del universo”.
— No me jodas Lu, que tú no es que se diga que eres la personas más sana mentalmente hablando del planeta. Me fui contigo a Langre y me monté en un jet para ir a Las Vegas. – me pasé la lengua por los labios y me los mordí.
— Eso es porque ya me querías. Me querías antes de conocerme, pero no te habías dado cuenta. – le sonreí.
— Sería un idiota si no me hubiera dado cuenta a tiempo. Te quiero galletita.
— Me encanta.
Me quedé mirándole unos segundos y se me pasaron muchas de nuestras imágenes por la cabeza. Como si quisiera grabarlas tan a fuego, por si al destino se le ocurría hacer una de las suyas. Sus ojos clavados en mí la noche del Divinity, o su cuerpo pegado al mío en la playa de Somo, o la noche en que cambió sus planes para venir conmigo a Langre, sin apenas conocerme, sin apenas haber cruzado más de diez palabras. Quería guardarme todo dentro de mí y tirar de ello cuando algo malo nos pudiera suceder.

Con qué me quedo?

Con la calidez y sencillez de sus personajes. Lucía se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas, por su encanto, su carácter y espíritu luchador, por su autenticidad.

Que me disgustó?

Quizás en ese afán de proteger a Lu, me habría gustado que ella pudiera tener ese pequeño milagro, no lo diré, ya lo descubrirán cuando lo lean. Pero por supuesto respeto la decisión de la autora, supongo que ella habrá intentado hacer de ésta una historia muy realista y además poder mezclar un sin fin de situaciones o hechos muy actuales, situaciones y problemas con los que muchos nos topamos en el día a día, los que hacen de ésta una historia moderna y humana. 

Me sentí triste al despedirme de Lucía, Hans, Hannah, Glen, Rose y compañía, espero que Marta un día nos haga un regalo con un pequeño relato, sólo para saber cómo les va!! 

No me queda más que darte las gracias Marta Lobo, por crear ésta historia y por hacernos reír y llorar, emocionarnos con estos tus personajes, con sus divertidas y en ocasiones profundas reflexiones. 


Espero poder seguir leyendo y conociendo nuevos personajes creados por tu pluma.


Me encantó!!!