lunes, 18 de enero de 2016

7 Meses - Wattpad

Hola Amantes de la lectura!

Hoy día quiero compartirles una historia que descubrí en diciembre pasado en la plataforma de Wattpad, que me llamó muchísimo y que además, algunos miembros de la plataforma recomendaban bastante. Esta es la historia protagonista el día de hoy de nuestra nueva sección:



Datos de la Autora:

Estos son los datos suministrados por la autora en su perfil de Wattpad:

Karla Levy (@KalevMenez) :
Hace unos cuantos otoños atrás, cuando los árboles comenzaban a perder sus hojas color cobre y oro, nació en la capital de México una niña con el pelo y los ojos color chocolate y la piel blanca como la espuma del mar.
 Mientras la bebé descansaba en la cuna del hospital, un hada pasó a visitarla. Después de muchas horas leyéndole el alma en los ojos, decidió el encanto que encajaría perfecto con esa sonrisa sin miedos.
El hada dudó un momento, pues sus hechizos tan fuera de lo común no siempre eran bien recibidos por la gente común, pero algo en esos ojos recién nacidos la hizo darse cuenta que ese  conjuro sería perfecto para ella.
-Querida Karla, como regalo de bienvenida a este mundo que gira sin cesar, un encanto te he de dar: Vivirás sin poder parar, llevando esa sonrisa de lugar en lugar.
 Puso su varita sobre la nariz de la bebé y polvo dorado la cubrió por completo regalándole sus primeras cosquillas y carcajadas.
Así, desde muy muy pequeña no podía estarse quieta. El movimiento era su equilibrio, irónicamente, sólo en movimiento conseguía estabilidad.
El hada tenía razón, la gente común sigue sin entender el encanto que es no poder estarse quieta, las maravillas que se van coleccionando en el alma con cada persona y cada lugar que toca su vida al entrar por sus ojos.
Hoy, esa bebé convertida en mujer, cuenta entre un mar de realidad e imaginación, las historias que han pasado por su vida inyectándole amor en el corazón y los personajes que han sido parte de este recorrido, pues sin ellos sería imposible llamarse Karla. Es gracias a esas carcajadas con las que ríe su corazón, que ella puede seguir bailando por el mundo.
Síganme los malos!
Facebook
https://www.facebook.com/karlalevyescritora/?ref=hl
Pinterest
https://www.pinterest.com/karlaescritora/
Twitter
https://twitter.com/charyhds
Si quieren comprar Siete Meses en papel (aún no, pero ya casisito) http://www.novacasaeditorial.com/
Si quieren mandarme mensajitos de amor: karlalevy.escritora@gmail.com

Sinopsis:

Minutos antes de empezar la fiesta del cumpleaños número veintiséis, Alejandra Jauregui, una mexicana viviendo en España, recibe un e-mail de su novio perfecto: Frédéric. Un francés romántico, detallista y amoroso que le escribe para felicitarla por su cumpleaños y... terminar con ella, pues ha decidido volver con su ex-novia. 

¿Cuánto tiempo necesitará para recuperarse, después de sentir esas palabras golpear su corazón, como si fueran un ablandador de carne? Siete meses, es la respuesta que Alex recibe de sus mejores amigas. 

Alex tratará de sanarse el corazón de las puñaladas que el francés le dió con su inmadurez y sus palabras punzantes. Pero para llegar a ello, hay que empezar a contar la historia desde el principio... 
Este es el primer libro de la serie "Meses". Esta serie narra entre múltiples viajes, un antes y un después en la vida de la protagonista. Siete meses cuenta cómo Álex se enamoró y Seis meses el viaje (interior y exterior) para superarlo, recorriendo Europa desde España hasta Rusia. 

Más que una historia de amor, es una historia del corazón.

Es una novela basada en una historia real, pero no todo es verdad y no todo es mentira. 

Booktrailer:



Reseña:

La historia de 7 meses inicia al final. No, no se trata en sí de una novela estilo circular, pero iniciamos con el rompimiento de nuestra protagonista, la alegre, espontánea, super buena vibra y yo diría que muy latina Alexandra Jáuregui. Alex es una chica de origen mexicano radicada en España desde hace unos años, en un piso habitado por 4 chicas, latinas al igual que ella, dos colombianas, una brasilera y ella, una mexicanita con corazón de oro. Ya por ahí la autora me compró con su obra, pues como buena latina enseguida te identificas, pero no hace falta que te corra sangre de éste continente para que empatices con Alex y su historia.

Como decía, apenas inicias la novela te encuentras con una Alexandra destrozada, a punto de celebrar su cumple número 26 en medio del abandono del hombre al que ama, Fréderic Levéque, un franco germano parisino al que conoce durante el mundial de fútbol de Alemania 2006, al tiempo que inmediatamente entendemos el título de la obra y es que su amiga Dianis, una de sus compañeras colombianas o roomer , como Alex cariñosamente les llama, le asegura tajantemente que ese será el tiempo que necesite para olvidar su traicionero amour – sí, en francés, jejeje -.

Pero contrario a lo que esperas la novela no continúa en el presente, sino que a través de los ojos de Alex nos movemos al pasado para que ella misma nos relate la forma en que conoce a Fred, su amor y que adicionalmente se convierte en un viaje por varias ciudades de Alemania, sus costumbres y cultura, lo que enriquece muchísimo la novela. Sin embargo, además, la historia toma un giro, inesperado y que a mí particularmente llegó a ilusionarme bastante, porque Alex no sólo conoce al que será su novio por los próximos seis meses, el que le robe suspiros y que transforme su vida, porque nuestra prota, de igual forma, en la situación más inverosímil, porque sí, la historia está compuesta por bastantes circunstancias como ésta, que te roban sonrisas y te hacen pasar gratos momentos junto a ella, conoce a otro personaje, se trata de Héctor Solís, un joven arquitecto mexicano que se encuentra, por las mismas razones que Alex, de visita en el país germano, para disfrutar del mundial y apoyar a su selección nacional.

Sé que por como inicia la narración estaba ya bastante predispuesta con Fréderic y quizás por ello él no logró calar en mí, sin embargo, reconozco que tal y como lo describe Alexandra, el sujeto es de esos que te roban no sólo el aliento sino que el corazón, peeero, Héctor es tan singular – ya sé que ésta es una palabra que he usado mucho últimamente, que bueno que lo haga – es un chico adorable, capaz de ganarse a todo mundo, de esos con los que siempre te sientes bien porque inspira tanta felicidad y buenas energías que contagia a todos con su encanto y sí, quizás un poco con su calidez, propia de un alma latina, supongo también.

Así que bueno, estos dos hombres ponen un poco patas para arriba el mundo de mi Alex y le aportan también muchísimo, cada uno a su manera, si bien, al final la historia cierra justo donde la dejamos al inicio, con el rompimiento de Alexandra y Fred, porque ésta es una bilogía. – conste que la continuación ya está terminada, ufff, que alivio – Pero no contaré más, porque quiero invitarlos a que lo descubran por ustedes mismos y luego ya me cuenten.

Qué me ha disgustado?

En serio me quedé pensándolo detenidamente, así que disgustado nada, me he devorado literalmente la novela.

Con qué me quedo?

Todo! Menos que me hiciera odiar a Fred desde el principio, así que debo colocarlo no? Pero no lo hice en la otra pregunta, supongo que no fue la respuesta correcta, pero sí, creo que me vi un poco influenciada por el inicio, así que estaba recelosa de Fred, supongo que eso me predispuso a favor de Héctor, y es que Héctor tiene una pequeña, cómo le diría? Falla? No, más bien una situación que resolver, por eso apruebo ciertas decisiones que Alex toma al respecto, simplemente no era su momento.

Me ha encantado el como ha ido la autora hilvanando la historia, creo que en éste caso me resultó bastante original y espontánea. Me han gustado los personajes y la forma en que ella los ha descrito además de cómo los ha representado ha sido maravillosa.

Las descripciones de los lugares y situaciones no se quedan atrás, creo que es una historia muy bien escrita y muestra de ello es el que haya ganado el premio Wattys, que ya mencioné en una entrada anterior, en el año 2014.

Otros personajes:

Regina: amiga de la infancia de Alex, que se encuentra realizando un viaje por Europa y es la causante de que Alexandra viaje a Alemania.

Caro, Dianis y Lili: Las 3 rommers de Alex y que tendrán la oportunidad de conocer al leer la historia.

Jackie: Otra amiga de las chicas, que jugará un poquito en ésta primera parte.

Miquel: Amigo de Rejas – Regina – Un franco germano que ya conocerán! No digo más para no influenciar ahora yo.

Los Anicetos: Grupo de mexicanos que aunque no conocemos del todo, jugarán un papel en la historia y ya lo verán también, jejeje.

Y así, otros tantos personajes que iremos conociendo, algunos de los que guardo bonito recuerdo pero que prefiero que ustedes conozcan por sí mismos.


En síntesis, 7 Meses es una novela bien estructurada, con personajes maravillosos, muy bien concebidos, que te transportará literalmente a un viaje en el que nuestra protagonista encontrará no sólo el amor, sino que a sí misma. Es una historia de amor, amistad, caídas, recaídas y de aprendizaje, de madurez. Una novela también cargada de muchas alusiones a caricaturas mexicanas, japonesas y Disney. En suma, es una obra que logrará atraparte y hacer que te enamores, que viajes, rías muchísimo y llores muy poquito, porque si algo tienen Alex y sus amigas, es que no se dejan amilanar por las circunstancias y las cosas negativas que les suceden, sino que te muestran como levantarte y seguir adelante, disfrutar el día a día y aceptar hasta lo malo como parte del crecer, madurar y enriquecerte con esas experiencias. Es una historia que recomiendo para quienes les gusten los viajes, el conocer otras culturas, una historia ligerita, a pesar de que vemos drama en ella, te la pasas genial y congenias inmediatamente con éstas alocadas chicas que tendrán una manera bien particular de mostrarte su mundo.

He de acotar, y es bien importante, que la novela va a ser publicada, lo sé porque así lo informó recientemente su autora, así que la misma estuvo disponible en la plataforma de Wattpad hasta el 31 de Diciembre. En el momento de hacer la reseña, que fue días antes a esa fecha y que debido a que llevo varias acumuladas en el blog, entre ellas ésta que voy transcribiendo y actualizando, debo decir que en efecto al llegar el primer día de 2016, la autora borró el resto de capítulos y sólo encontrarán los 4 primeros, así que los invito éste año a adquirir la novela, no se arrepentirán; pero ésta es la versión original, quizás sea editada, como ella misma lo ha manifestado, su versión en papel será publicada por una editorial, por lo que se encuentra en proceso de corrección y además se añadirán un par de capítulos, así como creo que los nombres de personajes serán cambiados. Nuevamente les digo, adiciónenla a su lista de obras por leer, porque verdaderamente se lee en un suspiro y te la pasas genial haciéndolo.

11 comentarios:

  1. Guapa me alegra mucho leer reseñas que formen parte de los escritores anónimos que las muestran a través de wattpad, voy a tener que ojeralo yo también. Me ha gustado mucho la sinopsis, la portada tampoco está mal y tu reseña estupenda.

    Un besote guapaa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marilo, en cuanto salga el libro podrás comprarla, yo ya tengo preparada su continuación, porque es una bilogía y de verdad que me gustó un montón, creo que la prueba está en que la autora va a publicar con el apoyo de editorial y todo, espero que te guste tanto como a mí si decides leerla!
      Besos...

      Borrar
    2. Mil gracias chicas! La portada está ahora mejorada y reinventada por una gran amiga diseñadora. Espero que atraiga muchas miradas. Gracias por la recomendación!

      Borrar
  2. ¡Hola reina!
    Nos parece muy bonito el trabajo que haces mostrando novelas de desconocidos. Personalmente a nosotras no nos gusta mucho wattpad, aunque hay muchas historias interesantes no nos suele gustar como están escritas.
    Un besazo ♥
    -Librería Lunática

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vale chicas, espero que les den una oportunidad, porque yo he ido descubriendo autoras e historias muy bonitas y además que están muy bien hechas, el caso es ésta, que pronto saldrá publicada, sé que hay de todo en Wattpad y quizás algunos, porque me incluyo, no tengamos la pericia de grandes autores mega conocidos y tal vez los que no también. Lo importante aquí es ser bastante selectivo porque cada uno tenemos gustos y opiniones diferentes, pero de que hay historias que valen la pena, lo hay y es lo que me gustaría mostrar. Besos igualmente y gracias por su opinión! ;)

      Borrar
    2. Hola chicas! Mil gracias por tomarse el tiempo de pasarse por Wattpad, es cierto que algunas que no están muy bien escritas porque somos todos principiantes, pero en lo personal, si se pasan por mi biblioteca, tengo unas joyas guardadas de autoras que se lo han trabajado muy bien y que vale muchísimo la pena leer. Gracias otra vez Dana por tu lindo trabajo!

      Borrar
  3. Hola q tal??? Sabes hoy acordandome de todos los libros que leí en wattpad me acordé de siete y seis meses me puse a buscar en la web y me encontré con tu reseña me encantooo ... los libros son estupendos me quedé enganchadisima desde el principio y muero por tener ambos libros en físico ojala que este año se de. Ahh y también me sentí super identificadisima por lo Latina que es Ale ... besoos guapa seguiré leyendo mas de tus resñas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que linda Letileti! Me encanta oír que la gente se identifica con Alex, yo también me identifico mucho con ella :) También amo escuchar que quieres tener los libros en físico, es gracias a ustedes que ya están a punto de salir. Siete Meses estará en librerías en octubre. No sabes como muero por ver a mi primer bebé entre mis manos! Un abrazo y gracias por leer!

      Borrar
  4. ¿Por qué nadie me había compartido esta reseña? ESTÁ MARAVILLOSA!!! Mil gracias Dana por tomarte el tiempo de escribir algo tan detallado y lindo. Me encantó, la amé y me enamoré de ti!! Gracias de verdad por tomarte el tiempo para recomendarla. Ahora si ya está en el horno a punto de salir de la imprenta, espero que para Octubre ya esté en todas las librerías.

    Miles de besitos coquetos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Karla! Tampoco había visto el comentario!!! Me alegra que te gustara y gracias a ti por pasarte a saludar, espero salga pronto porque es una preciosa historia que espero muchos puedan leer.

      Besos!!!

      Borrar
  5. Hola! Saludos desde Puerto Rico. Podrías enviarme por email la biología de Karla Levy es que no puedo bajar la aplicación de watt pad. Mi email es diaztorresn@gmail.com Gracias.

    ResponderBorrar