lunes, 25 de enero de 2016

La Fuerza del Amor - Wattpad

Hola Amantes de la lectura!

Hoy les traigo una nueva entrada dedicada a una obra de Wattpad, o más bien que podrán hallar totalmente gratuita en esa plataforma.


Se trata de la novela La Fuerza del Amor de Valentina21r, una novela histórica, ambientada hacia finales del período conocido como de Regencia.

Sobre la Autora:

La verdad es que hallé muy poca información, o al menos la que ella nos ofrece en su perfil de Wattpad es bastante puntual, aquí se las muestro:


Me llamo Valentina, soy de Caracas, Venezuela. 


Amante de la literatura, en especial las novelas históricas. 


Les mando muchos besos mi gente bella.


Y si quieren comunicarse conmigo y  saber muchas cosas más sobre mis historias, visiten:
 https://www.facebook.com/bella.morena1/

Twitter: Valentina21r

Sinopsis:

Lady Miranda está convencida que no conseguirá casarse, su última temporada ha sido un total fracaso, en los bailes fue relegada al fondo del salón, acompañada de las madres y casamenteras de las debutantes. Una noche, en unos de los tantos aburridos bailes que tenia que asistir, apareció el Conde de Headfort y desde esa noche quedó secretamente enamorada de él.

Por su parte Gabriel Conde de Headfort, lleva años esquivando el matrimonio, hasta que conoció a Elisa en un viaje a Francia y se planteó la idea de casarse, pero su difunto padre los dejó en la ruina, y el Marqués de Hutchinson le ha exigido que a cambio de perdonarle toda la deuda, se case con su fea y solterona hija.

Gabriel está en una situación desesperada deberá elegir entre el amor y el deber.

Reseña:

Lady Miranda, hija del Marqués de Hutchinson, está lejos de ser considerada la belleza de la temporada en Londres, de hecho ya ha pasado por varias sin obtener resultado alguno. A pesar de ser una dama de alcurnia con una gran dote a cuestas, para la sociedad de su tiempo, Miranda no cumple con los cánones de belleza que ésta le impone. Amén de ello, quizás acostumbrada a la idea de convertirse en una solterona sin remedio, una buena tarde su padre le da la increíble noticia de que la ha prometido en matrimonio, y la cuestión no queda allí, porque resulta que Miranda se ha prometido con Gabriel Thomas Albright III Conde de Headfort, que es ni más ni menos, sino el más, uno de los solteros mejor cotizados del reino, no sólo por su título, sino por su porte y belleza sobrecogedora que hace delirar a más de una señorita casadera y las que no también, pero en realidad su título no vale más que para eso, porque lo que desconoce Miranda es que su padre ha debido de recurrir a la coacción para que su prometido la acepte como consorte.

Ahora bien, les diré que la historia me resultó muy bonita. La descubrí cuando su autora la publicó en Facebook y allí mismo le prometí agregarla a mi biblioteca de Wattpad, además de esto cuando la hojee e inicié su lectura, confieso que me resultó difícil apartarme de ella, por lo que la terminé muy rápidamente.

Es una novela en la que quizás encontremos bastantes clichés y/o tópicos de éste género de novelas, pero que sin embargo, al menos en mi caso, la disfruté bastante y me resultó eso, una bonita historia de amor que por momentos me arrancó algunos suspiros, en otros tantos me entristeció un poco, pero que al final me dejó muy buenas sensaciones.

Con qué me quedo?

Con muchos elementos y algunos personajes, en especial Lady Danielle  y Lord Andrew, ambos son los mejores amigos de la pareja protagónica, que hicieron de la historia también, con sus constantes discusiones y disparatadas apariciones, una lectura amena y alegre; creo que fue uno de los puntos que marcó diferencia en la novela. Si bien, me sentí bastante identificada con Miranda, por su nobleza, lealtad y gran corazón, Gabriele también logró enamorarme a pesar de las tonterías que llega a pensar y cometer. Mención aparte merecen las malvadas de la historia, representadas por la madre y la hermana de Miranda, Dorothy y Megan, quienes le hacen pasar muy malos momentos, a Miranda en especial.

Qué me disgustó?

A pesar de que la novela está bien ambientada, supongo que me costó digerir un poco las licencias que siento, y es mi posición en particular, se tomó la autora para desarrollar la historia, que tiene que ver con algunos usos y costumbres de la época. También supongo que el hecho de que no sacara más jugo a la situación dada entre “Elisa”, Gabriel y Miranda, que ésta desapareciera de la trama por tanto tiempo y luego reaparezca y suceda lo que vemos al final, creo que me resultó un tanto forzado, si bien igualmente disfruté de lo sucedido. Pero no quiero spoilear, si les interesa, ya lo saben, pueden encontrar “La Fuerza del Amor” totalmente gratuita en la plataforma de Wattpad.


Algunos Personajes:

Johan: Padre de Miranda. Un hombre encantador y supongo que un poco el artífice de lo que cuenta la historia.                                  
Dorothy: La “algo infame” madre de Miranda.
Megan: Hermana menor de Miranda y quien le hará la vida bastante difícil.
Elisa: El amor imposible de Gabriel y cuya identidad deberán revelar al leerla.
Margaret: Madre de Gabriel.
Lady Danielle: La mejor amiga de Miranda y uno de los personajes que más me han gustado de la historia.
Andrew: Mejor amigo de Gabriel, alguien a quien bueno, el terrible secuaz de Gabriel en ciertos asuntos que ya descubrirán, pero que al igual que Danielle o más bien junto a ella, hicieron más agradable la lectura.
Michael: Hijo de un inmigrante de las colonias, que llega a ejercer de maestro en una pequeña escuela, que bueno, lo sabrán cuando la lean.
Martha: Tía favorita de Miranda y una de sus grandes aliadas.
Y así algunos otros que irán surgiendo a lo largo de la novela, en una mayor o menor medida y grado de importancia. 


En síntesis, La Fuerza del Amor es una bonita historia, que me resultó corta porque la acabé muy rápidamente, porque si algo tuvo fue que me enganchó casi inmediatamente, con muy buenas descripciones, en especial me encantó como lo hace con Blackfort Mannor, la residencia de Gabriel; está contada en tercera persona y con un lenguaje bastante llano y sencillo, sin demasiadas florituras, a la que le encontré algunas fallas, no tanto argumentales, que quizás las hubo, pero que sin embargo me mantuvo entretenida e interesada en ver que ocurría, con sus momentos de humor, de pasión y romance. Es una historia que puedes leer cuando necesites de algo entretenido, lleno de mucho romance histórico y que al mismo tiempo te haga reír también, a pesar de que sí, que encontrarás también algo de acción, intrigas y drama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario