lunes, 25 de julio de 2016

Reseña #29: Cumpliendo una Promesa

Hola Amantes de la lectura!

feliz inicio de semana. Por mi parte lo hago, como ya ha venido ocurriendo, con una nueva reseña. Esta vez de manos de una autora latinoamericana con la que compartimos una lectura conjunta. Me encanta la iniciativa que están tomando por cierto muchos autores, de retomar lecturas de sus novelas anteriores, así que sin más, aquí tienen mis impresiones sobre ella.

Ficha de la obra:




Formato: Versión Kindle

Tamaño del archivo: 416 KB

Longitud de impresión: 143                       

Editor: Grace Lloper; Edición: 1 (12 de julio de 2011) 

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

Idioma: Español




Ficha de la Autora:


Esto pone en su cuenta de Amazon:


Nací en el corazón de América del Sur (Asunción, Paraguay), hace poco más de cuatro décadas.

Mis actividades diarias no tienen nada que ver con la escritura, pero me fascina leer, desde que era solo una niña. Recuerdo que mi madre me prohibía leer ciertos libros y yo esperaba impaciente ir cumpliendo los años necesarios para poder hacerlo.

Soy soltera (por vocación), pero tengo un hijo adolescente que me da tanto dolor de cabeza, que los fines de semana tengo que pasarme dentro del auto haciéndole de chofer hasta altas horas de la madrugada, con potentes analgésicos. Pero es lo más hermoso que me ha pasado en mi vida.

Me encantan los libros históricos y eróticos, a mediados del 2010 me pregunté: ¿Por qué no intentas escribir? (Como si el tiempo me sobrara) y tomé uno de los libros dibujados que había hecho en mi adolescencia y lo adapté a la época de la colonia en Sudamérica, así nació mi primera trilogía: Doncellas Coloniales.

Lo fui bajando en un blog, y me sorprendió el éxito que tuvo, por eso me animé a seguir escribiendo y surgieron dos libros independientes más. En éste momento estoy trabajando en una nueva serie: "Crucero Erótico", estará compuesto por cinco libros.

Espero les guste mis locuras con el teclado. Mi intención principal es entretener y hacerles fantasear un poco, si he logrado eso, estoy satisfecha.

Sinopsis:



Metas a corto plazo: Tener el mejor bronceado de la clase (X) Pasar matemáticas… ¡lo odio! (X) Conseguir que LM me invite a la prom (X) Metas a largo plazo: Convertirme en psiquiatra (X) Comprar mi propio departamento con consultorio privado (X) Tener un hijo… sin marido (...) La psiquiatra Cecilia Antúnez tenía una vida perfectamente organizada, exactamente como la había soñado. Había cumplido todas las metas que se había propuesto, menos una, y no se estaba haciendo precisamente más joven. Vio la oportunidad perfecta de tachar el último punto de su lista al reencontrarse con su amigo de la infancia Roberto Almirón, quien se había convertido en un respetable médico. Hacía quince años él le había hecho una promesa… y las promesas debían ser cumplidas… ¿podría su amistad sobrevivir a la desmedida pasión que se desató entre ellos en las románticas playas del este donde llevaron a cabo su misión?

Reseña:


Esta es la primera novela de la autora que leo, quien nos invitó a compartir nuestras impresiones con ella, y aunque en ésta conjunta la verdad es que participé poco, no podía dejar de contarles mis impresiones sobre la novela, como siempre.

En primer lugar quiero dejar constancia de que no tenía idea de que la autora fuera latinoamericana, en específico de Uruguay, así que cuando inicié la lectura, no sé si porque últimamente leo demasiadas obras de autores españoles, me sentía un poco extraña, pero al mismo tiempo por ser vocablos más que nada propios de nuestra región, se sintió un poco como que la autora me narrara dentro de mis previos toda la historia, con un lenguaje sencillo y fluido, pero también con un toque muy nuestro, muy latinoamericano.

Cumpliendo una Promesa, nos relata la historia de Cecilia y Roberto, dos jóvenes médicos que se reencuentran luego de un buen tiempo de haber perdido todo el contacto, porque ambos se conocen desde jóvenes, etapa durante la cual mantuvieron una bonita amistad, pero en la que sin saberlo ninguno de los dos, los sentimientos eran más fuertes de lo que especulaban.

Ceci y Rob se reencuentran en medio de, valga la redundancia, un reencuentro y celebración del 15° Aniversario de la graduación de colegio, de su hermano Ramiro, su mejor amiga Sylvia y por supuesto Roberto. Es así como Cecilia, tras sentir que ha logrado todas las metas que se ha trazado, menos una, decide que es tiempo de cumplirla y por ello, recuerda precisamente la promesa que le habría hecho el propio Roberto cuando eran muy jóvenes.

Desde allí, todo comienza a dar un giro de 360° tanto para la vida de Ceci como la de Rob, porque en efecto éste también siente que el cumplir esa promesa puede de alguna manera transformar su vida para bien.

Lo que ambos no tuvieron en cuenta es que la cercanía y la intimidad que vuelven a compartir logrará avivar sentimientos que habían permanecido adormecidos durante todo ese tiempo en el que habían permanecido separados. Pero no continuaré porque no quiero narrarles toda la novela.



Esta es una historia sencilla, sin grandes giros argumentales, aunque al final uno de estos si que me desencajó un poco, por los resultados y las consecuencias que padecen ambos protagonistas. Está contada de manera sencilla y fluida, además quiero destacar que la autora nos transporta un poco hacia su Paraguay natal, específicamente hasta la ciudad de Punta del Este, y nos adentra y muestra, aunque sea de manera narrativa, en uno de los destinos turísticos más bonitos de ésta zona del continente, creo que es algo que le agrega un plus siempre a una obra.

Con qué me quedo? 

Es una historia corta, sencilla pero romántica y con la que pasas un buen rato. 

Qué me disgustó? 

No disgustar, pero por ser tan sencilla sentí que le faltaba un poco de emoción, por momentos la sentí plana, pero al final, con ese giro, como ya dije, logró un poco romper ese hilo demasiado idílico que había venido notando a lo largo de la narración, y que aunque triste, pienso que un poco me trasladó a una realidad, si bien admito que soy una masoquista, porque siempre digo que evito las historias tristes y tal, y luego acabé pidiendo un poco de drama en ésta novela. 



En síntesis, Cumpliendo una Promesa, es una historia bastante sencilla, sin grandes altibajos, sólo uno que al final te hace experimentar sentimientos encontrados, ideal para pasar el rato, con una lectura ligera y bastante romántica e idílica, no sólo por la situación y la trama, sino por el escenario donde se desenvuelve.


11 comentarios:

  1. hola Dana,
    gracias por la reseña, no me termina de convencer si la historia es un poco plana... creo que lo dejare para mas adelante, ahora mismo no me apetece demasiado

    besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vale, espero te animes porque es cortita y perfecta para cuando lees algo muy intenso o denso.

      Beso!

      Borrar
  2. Hola Dana!!
    Pues en esta ocasión no me llama demasiado la atención, así que por ahora no me lo apunto. Eso sí, me alegra que al final te haya gustado!
    Gracias por la reseña.
    Besos <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero te animes alguna vez guapa, se lee muy rápido y es bastante cortita y ligera.

      Besitos!

      Borrar
  3. Hola Dana, a mi me gusto mucho a pesar de ser el primer libro de Grace, fue una lectura entretenida,sin esperar grandes giros.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual la disfruté, gracias por pasarte y comentar.

      Un abrazo!

      Borrar
  4. Hola!
    Tienes unos puntos que me han llamado la atención pero por ahora la dejo pasar, tengo que ser más responsable con mis lecturas, un proposito bastante difícil.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, espero te animes con algo de ella, yo de seguro la haré!

      Beso!

      Borrar
  5. Hola!

    Aunque es una historia que creo que podría gustarme, de momento la dejaré pasar, más adelante, puede ser que me apetezca más leerla y tenga menos pendientes.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vale, espero te animes, gracias por comentar guapis.

      Besos!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Por el momento, lo dejaré pasar, pues no es lo que más me apetece ahora mismo. Pero me quedo con tu valoración por si en un futuro se cruza en mi camino.
    Una reseña sensacional.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar