martes, 2 de agosto de 2016

Reseña #30: Fragmentos

Hola! Continuamos la semana con una nueva reseña. Como saben, ayer lo tomé para dejarles las últimas novedades del mes que apenas inicia, así que bueno, hoy toca una reseña de cuyo libro, me ha dejado muy buenas sensaciones, a pesar de que sufrido mucho, ha sido una lectura que resultó adictiva, ya verán por qué.

Ficha de la Obra:




                     Formato: Versión Kindle 


                     Tamaño del archivo: 2433 KB


                      Longitud de impresión: 500 


                      Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l. 


                       Idioma: Español





Ficha de la Autora:



Pamela Díaz (Bilbao, 1991) vive en Torrevieja, Alicante. 

Sus dos mayores pasiones son la escritura y la lectura. 

Escribe relatos cortos desde hace un tiempo y aunque tiene muchos borradores guardados e ideas en mente, Fragmentos es su primera novela publicada.

Correo de contacto de la autora: ikah6996@gmail.com 
Facebook: Pamela Díaz

Sinopsis:


Una llamada telefónica cambió el rumbo de su vida. 
Un pacto desesperado para reunir a los suyos… la cambió a ella. 
¿Qué harías por salvar a tu familia? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar? 
Amber lo tenía claro. «Hasta el final», se había dicho a sí misma. 
Pero ¿y si la persona que pretendes destrozar es el único hombre que te hace sentir bien, el único que consigue que tu corazón palpite más deprisa? 
¿A quién escogerías? ¿Aún llegarías hasta el final? 

Sumérgete en la vida tranquila de Amber. Piérdete en la vida oscura de Alessandro, donde las traiciones, el odio, el rencor, la pasión, la lujuria y el amor harán que todo se complique. 


Booktrailer:

Fragmentos (Booktrailer) - Editorial Círculo Rojo from Editorial Círculo Rojo on Vimeo.

Reseña:

Primero de nada, agradecer a Pamela por compartir su historia, la verdad es que hacía mucho que quería leerla y cuando una amiga de la lectura conjunta, Fina Andres García nos comunicó a varias que la autora deseaba que reseñaran su novela, no dudé en participar.

Esta es una historia poco común, porque no encontraremos en ella los tópicos muy presentes en casi todas las novelas de corte romántico, es una obra que me mantuvo enganchadísima de principio a fin y destaco la agilidad que tiene la autora para de alguna manera transportarnos a ese mundo que resulta hasta cierto punto, y en términos de la historia como tal, bastante controvertido.

Creo que debo aplaudir el hecho de que nos presente personajes que resultan muy humanos y reales, en el sentido de que nadie es bueno o malo, sino que tercia un cierto equilibrio en el que no sabemos de lo que son realmente capaces de hacer frente a ciertas situaciones, de hecho nada es lo que parece, y de alguna forma las personas reales lo somos.

También pienso que la paradoja aquí es en sí, de lo que somos capaces de aceptar ya sea por amor u otro sentimiento, porque de verdad, es suficiente ese amor para aceptar lo bueno y lo malo que trae consigo el otro, el ser amado?

Amber es una chica común, un tanto conformista diría, aunque la sentí en principio como alguien que acepta lo que la vida le da y lo disfruta, si bien secretamente quizás, y esto sea algo que para ella incluso no salte a la vista, anhele un poco más.

Ella se embarca en un mundo completamente alejado del suyo, lleno de peligros, ambiciones, violencia extrema y ese mundo la engulle. Pero a pesar de toda la suerte de situaciones que debe atravesar y del cambio tan profundo que le supone como persona, todavía hay un poco de inocencia y de dulzura que se mantiene con ella, que logra conservar en su interior y que a mi parecer además, actúa como catalizador para que la historia y hablo del final por sobre todo, totalmente inesperado, al menos para mí, dé un giro tan rotundo.

Alessandro, nuestro protagonista, me ha dejado con un cierto conflicto, con una suerte de sentimientos encontrados, como lo ha hecho la historia en sí. La he disfrutado y sufrido bastante y de hecho se las recomendaba a las chicas porque además de ser muy adictiva su lectura, también te mantiene en un sin vivir; al menos en lo que a ésta servidora respecta, me ha hecho cuestionarme cosas y en esencia quizás o eso espero, pienso que es lo que la autora intenta, que nos cuestionemos la historia, los personajes, en especial a Alessandro, porque no sabes si odiarlo o simplemente sentir pena por él, es muy ambivalente pero también muy atrayente.

Con qué me quedo?

La novela me ha encantado, los personajes y la historia la verdad es que te engancha y al estar narrada tanto por Ambar como por Alessandro, no te pierdes de nada. En ella encontrarás muchos elementos, no sólo romance sino mucha acción, violencia y suspenso, pero tampoco de manera desmedida sino que todo muy bien equilibrado.

Qué me disgustó?

Les contaré que al inicio se me hacía un tanto inverosímil la determinación de Ambar en cuanto a ciertas decisiones que ella debe tomar para reunir a su familia, pero la verdad es que no resulta tan descabellado, porque como ya les mencioné, no sabemos como podemos llegar a actuar frente a ciertas circunstancias y situaciones y al final, pues, como ya también les dije, el mensaje que te deja la historia, no sabes bien como tomarlo, y no voy a contarles mucho, porque no quiero para nada spoilearla, quiero que ustedes mismos determinen desde que perspectiva o punto de vista entienden o no la historia y las decisiones de sus personajes.

En síntesis, Fragmentos, la verdad es que no me ha decepcionado, me ha mantenido en vilo  y enganchada a lo largo de toda la novela, está muy bien contada y me ha hecho cuestionarme todo, lo cual sólo ha contribuido a que me guste mucho más. Como ya dije no quiero adelantarles demasiado, sólo invitarlos a leerla y que ustedes saquen sus propias conclusiones.

12 comentarios:

  1. Hola Dana,
    pues el argumento no me llamaba demasiado pero al leer tu reseña y si a ti te ha tenido en vilo y te ha gustado, pues me la apunto

    besitos guapa

    ResponderBorrar
  2. Hola guapa!
    Yo lo tengo esperando en la estantería desde hace tiempo, a ver si me quito pendientes y lo puedo leer. Besotes

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Tiene una premisa interesante, la sinopsis nos plantea una historia con toques de misterio y el misterio me encanta, pero algunas cosas que mencionas no me terminan de convencer del todo. Mmmm quizás si podría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Parece que la lectura de este libro ha sido una experiencia muy positiva. Se nota que te ha encantado. En cuanto a su argumento, viendo por encima de lo que trata, creo que podría gustarme. Me gustan los libros de este tipo, así que me lo apunto.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola!

    No me había fijado en esta novela y después de leer tu opinión, le daré una oportunidad, a ver que tal.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Dana! Primero, muchas gracias por querer leerme. Me gustó hablar contigo mientras ibas leyendo y ver lo que experimentabas a medida que ibas pasando las páginas. Me alegra que te haya gustado, a pesar de esos ''peros'' que más adelante pudiste ''comprender'' algo mejor. Un beso enorme, y mil gracias de nuevo <3

    ResponderBorrar
  7. Hola, guapi

    Si te digo la verdad es un libro que me ha requeteencantado y me lo he leído varias veces, me chifla la mezcla de subgéneros que tienes dentro de su género. Para mi es SUBLIME

    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me encantó la verdad, y tiene un final bastante inesperado, gracias por comentar! Besos!!

      Borrar