jueves, 29 de septiembre de 2016

Reseña #36: La Sombra de la Muerte

Hola Amantes de la lectura!

He aquí una nueva reseña de mis últimas lecturas. Como ya les había dicho en entradas anteriores, ésta novela la inicié junto a las chicas de la Lectura Conjunta y en su momento, como siempre debo recalcar, las chicas la leyeron en un suspiro, pero yo me he tardado un poco más de la cuenta en hacerlo, sin embargo, fiel a mi promesa aquí están mis impresiones.

Ficha de la obra:




Formato: Versión Kindle


Tamaño del archivo: 2062 KB


Longitud de impresión: 258
  

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.


Idioma: Español



Sinopsis:




¿Estás dispuesto a combatir contra tus propios miedos?
¿A iniciar esta arriesgada lectura?
Él lo hizo, y ahora está muerto…
Da rienda suelta a tu curiosidad, sé valiente, pasa y,
Póstrate ante un nuevo género literario. 
Lector: ante ti se alzará el «PSICOTERROR».


Tú y tus pasos, la agonía, una sombra… la noche. Buscas algo a lo que aferrar tus miedos; un remedio que cure ese pánico que te anquilosa, ralentiza hasta convertir en una víctima sumisa.

Entre la oscuridad, una figura te acecha. «¿Voy a morir?», te preguntas. Contra el suelo, la sangre golpea como esa maldita mecedora la pared de aquel piso vacío. El sonido al abandonar tus venas evoca en ti la garganta del amor de tu vida, abierta en canal; tú mismo la cercenaste. «¿Voy a morir?», insistes en preguntar. «Nunca debí leer aquel manuscrito», lamentas; es tarde ya para lamentaciones. 

Lo aprietas con fuerza y empapas de rojo carmesí. El fin se acerca, lo notas. «Voy a morir».

Cuando el deseo y el ansia por dejar de respirar te engulle, aparece ella. Sonriente se presenta ante ti la mujer de negro y pelo plateado; no viene sola. 

Marcos Nieto Pallarés


Reseña:


Buscando la portada de la novela, encontré que en Amazon había sido modificada por segunda vez. No sé los motivos, ya que ésta novela tiene su leyenda, y es que el autor debió cambiar la primera portada puesto que los derechos de autor pertenecían a alguien en Serbia, si mal no recuerdo y bueno, cuenta la historia que a más de un lector les ha dado sustos y quebraderos de cabeza. Creo que ese fue uno de los motivos por los que muchas de nosotras nos animamos a leerla, movidas en principio por una suerte de curiosidad y quizás también mucho morbo, por lo que bueno, algunos lo creerán una tontería, pero mejor irse con mucho respeto ¿no? Que estos asuntos del más allá a mí más que miedo me infunden eso, respeto.

La concepción del libro en general me resultó ideal, se lee muy rápido, ya que en cuanto le tomé el ritmo lo acabé muy rápido. A pesar de las historias macabras que nos relata el narrador principal, que no es más que el escritor del propio libro, al menos en lo particular, su lectura me resultó bastante fluida y ligera.

Al tratarse de un género en el que se conjugan elementos tan cotidianos, pero que al mismo tiempo tienen un punto muy fatalista y macabro, que te permite jugar con la psique del lector, lo realmente sorprendente es que su lectura termine enganchándote y pienso que en gran medida se debe a que el autor lo hace de una manera ligera y elegante, si bien reconozco que en algunas historias, me perdí entre una lectura y otra, todo se conjuga de una manera convincente y al final lo que promete, en cierta medida se cumple.


La historia en general, gira en torno a un manuscrito antiguo y misterioso, hallado por una pareja recién llegada a un edificio aparentemente común y corriente. Lo cierto es que luego de encontrar dicho manuscrito, una serie de sucesos bastante siniestros van conduciendo a estos personajes hacia una situación de la que no parece haber escapatoria. En el manuscrito, el propio autor describe una serie de historias terroríficas que van inundando la mente del lector, dando rienda suelta a todos sus temores, afectando totalmente su realidad.

Acepto que no fue, al menos en mi caso, una lectura que me ocasionara mucho terror, al menos no el que esperaba, pero sin dudas me resulta una historia bien contada y que aunque el final se me precipitara, igualmente no era el que esperaba y creo que cerró muy bien la novela en términos generales. 

¿Se animarían ustedes a leerla y ver si hallan o no la sombra de la muerte y a sus dos espíritus errantes? Si es así, mucha suerte!!


4 comentarios:

  1. Que fotos, madre mia!!! Me ha dado miedito, gracias por la reseña!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Definitivamente no leeré esta historia porque soy demasiado miedosa, además ya me haz puesto los pelos de punta con esas imagenes y lo más probable es que no duerma en la noche :S
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. hola,
    paso corriendo corriendo porque hasta la portada del libro me asusta jajaja, este no lo voy a leer ni la reseña, gracias por ella por cierto

    besitos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Conocí esta novela gracias a mi madre y por todo lo que me leyó que ponía el escrito, me animé a descargarla en mi kindle cuando estaba gratuita. Algún día lo leeré, seguro, pero por el momento no me siento muy preparada que se diga jejeje. ¡Gracias por la reseña! Me alegra saber que te gustó y te enganchó ;)

    Saludos <3

    ResponderBorrar